El comité de estándares de tecnologías de aprendizaje1 entrega la siguiente definición:
"Un objeto de aprendizaje es cualquier entidad, digital o no digital, la cual puede ser usada, re-usada o referenciada durante el aprendizaje apoyado por tecnología. Ejemplos de aprendizajes apoyados por tecnologías incluyen sistemas de entrenamiento basados en computador, ambientes de aprendizaje interactivos, sistemas inteligentes de instrucción apoyada por computador, sistemas de aprendizaje a distancia y ambientes de aprendizaje colaborativo".
"Un objeto de aprendizaje es cualquier entidad, digital o no digital, la cual puede ser usada, re-usada o referenciada durante el aprendizaje apoyado por tecnología. Ejemplos de aprendizajes apoyados por tecnologías incluyen sistemas de entrenamiento basados en computador, ambientes de aprendizaje interactivos, sistemas inteligentes de instrucción apoyada por computador, sistemas de aprendizaje a distancia y ambientes de aprendizaje colaborativo".
Características
- Reusabilidad
- Formativo
- Accesibilidad
- Generativo
- Durabilidad
- Interoperabilidad
- Compatibilidad
La construcción de objetos virtuales informativos y de aprendizaje, para su aplicación en procesos formativos, debe contemplar el conocimiento estructural propio de la educación a distancia, así:
- Componente Tecnológico
- Componente Pedagógico
- Componente Comunicativo
- Componente Artístico
En http://www.slideboom.com/presentations/95652/OVA-Jorge-Eduardo-Perez, encontrará una presentación acerca de un Objeto Virtual, que se encuentra en su fase de diseño.
Y aquí el video de la presentación:
En YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=LSixZxTBUkU
Si desea acceder directamente al OVA desarrollado por Jorge Eduardo Pérez García, haga clic en http://www.datapruebau.com/ovajepg/index.htm
Agradezco sus comentarios.
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